En
la Gaceta Oficial N° 42.022 del 04 de diciembre de 2020, se publicó la
Providencia N° DG/2020/007 del Servicio Nacional de Contrataciones, mediante la
cual se declara el carácter reservado de la información de la base de datos y
archivos del Servicio Nacional de Contrataciones. El contenido de esa Providencia es el
siguiente:
PRIMERO: La información contenida en las Bases de Datos de los Sistemas y archivos en poder del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), tendrá Carácter Reservado y de Divulgación Limitada.
SEGUNDO: Los únicos que tendrán acceso a la información contenida en las Bases de Datos de los Sistemas del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) a través de la Página WEB, son los Órganos y Entes del Estado con su respectivo usuario y clave.
TERCERO: El usuario y clave de acceso para consultar la información de las personas naturales y jurídicas inscritas y habilitadas ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC), le será suministrada solamente a las máximas autoridades de los Órganos y Entes Contratantes, o a los servidores y servidoras públicas que estos designen como responsables.
CUARTO: El usuario y clave de acceso para todo lo relacionado a la Carga de la Programación, las Rendiciones Trimestrales, así como los Llamados a Concurso y Evaluación de Desempeño ante el Registro Nacional de Contrataciones del Estado (RNCE), le será suministrada solamente a las máximas autoridades de los Órganos y Entes Contratantes, o a los servidores y servidoras públicas que éstos designen como responsables.
QUINTO: Las máximas autoridades de los Órganos y Entes Contratantes, velarán por el manejo, con Carácter Reservado y de Divulgación Limitada, de la información a la que tengan acceso con el uso de los usuarios y claves otorgadas.
SEXTO: Esta providencia entra en vigencia a partir del 13 de octubre de 2020, y mantendrá su vigencia hasta que cesen los efectos de las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas que afectan al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.