sábado, 9 de marzo de 2013

CNE convoca elecciones presidenciales para el 14 de abril

Información Oficial: http://www.cne.gov.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=3115

El sábado 09 de abril de 2013, El Consejo Nacional Electoral, CNE en sesión extraordinaria convocó a una nueva elección presidencial para el día domingo 14 de abril de 2013. Las postulaciones se recibirán los días domingo 10 y lunes 11 de marzo de 2013, la escogencia de la posición en la boleta se llevará a cabo el martes 12 de marzo. La campaña electoral durará 10 días, desde el 02 al 11 de abril de 2013.

Se utilizará el Registro Electoral con el que se realizó la elección celebrada el pasado 07 de octubre de 2012.

Decidieron solicitar a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), la conformación de una misión de acompañamiento internacional para el proceso electoral.

En el ámbito nacional invitaron a participar a distintas organizaciones, entre otras, Red de Observadores Electorales y Fundación por un Pueblo Digno.

En lo que respecta al reglamento que fue aprobado, se establecieron 4 minutos de televisión, 5 minutos en radio, una página y media para diarios tabloides y una completa para tamaño stándar. El reglamento especial se puede consultar aquí:  https://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2013/presidenciales/resoluciones/reglamento_especial.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.